Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"NEGRO COMO UN CARBON"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

18-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3256. rapaparty


rapa-party o rapa-pary es una fiesta donde el fin o el proposito sea que todos se cojan o en pocas palabras que todos vayan con el proposito de singar la palabra viene rapar que ya saben lo que siognifica y party que en ingles es fiesta es como fiesta de sexo todo el mundo va con su pareja o solo ya que se puede encontra a alguien con quien singar en la fiesta, siempre estas fiestas se hacen muy tarde de la noche/madrugada


Ejemplo :

jose: ¿dime manuel vamos al cine con las jevitas hoy?

manuel: loco jisury me invito pa un rapa-party que tiene hoy, porque sus padres van para U.S.A

jose: ah pero habla con ella y dile que yo voy asi me voy con mi jeva para singar, le llegate






Rep. Dominicana

20-enero-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Oct   23
 2007

3257. Vaina


Probablemente la palabra mas usada en la Republica Dominicana.
En el diccionario aparece como: Cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas.

A pesar de esta limitada definicion, la palabra vaina tiene un sin numero de usos en las calles de Santo Domingo.


Ejemplo :

- Engaño: "Viste la vaina que me hizo el tipo ese"
- Situación difícil: "Que vaina la que me pasan a mi..."
- Punto de referencia: \Pásame eso que está encima de esa vaina..."
- Degradación sexual: " Y con esa vainita e' que tu piensa hacerme gozar...?"
- Defensa personal: "Le di tre' güamazos con una vaina que encontré..."
- Ignorar una situación: "A mi no me importa esa vaina..." , "Yo no se de esa vaina...", "A mi no me venga con vaina..."
- Actitud incomprensible: "Y que vainas son las tuyas... he?..."
- Enaltecer el talento de una persona: "Ese tipo sabe su vaina..."
- Algo que salio mal: "Se jodió la vaina..."
- Insulto: "Le dije pal' de vaina por freca..."






Rep. Dominicana

11-septiembre-2008 · Publicado por : estrella

Colombia

3258. vomito


Desechos expulsados del contenido del estomago debido a una concentración de los músculos de estomago TIENE COMO SINTOMAS el incremento de desagregación de saliva, mareos, perdida del conocimiento, dificultad para tragar líquidos y alimentos, cambio de temperaturas de la piel y incremento del ritmo cardiaco.
LAS CAUSAS DEL VOMITO SON : por comer demasiado, consumo excesivo del alcohol, embarazos, migraña, infecciones, fiebres, autointoxicación por alimentos, gastritis aguda, ulceras pecticas, cancer estomacal, falla en el KIDNEY, cólera.


Ejemplo :

Un ejemplo del vomito puede ser: Cuando una persona que sufre de mareos va en el bus, el olor de la gasolina y el movimiento del bus pueden hacer que esta persona se maree y le den nauseas si el bus no para los mas obvio es que esta persona termine vomitando.






Colombia

26-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3259. PRM


Partido Revolucionario Moderno, fundado en 2014 y constituido en el principal partido de oposición de la República Dominicana. Se formó tras la fusión de la Alianza Social Dominicana (del Dr. José Rafael Abinader) con un sector separado del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader. En sus inicios se conoció como "Partido Revolucionario Mayoritario". Su emblema es una mano con el pulgar arriba, y sus colores son blanco, azul y amarillo mostaza.
El Partido Revolucionario Moderno parecía destinado a corregir el grupismo y las luchas de tendencias que caracterizaron al PRD, sin embargo casi desde su misma fundación el PRM resultó ser una agrupación política con iguales divisiones internas que el partido blanco. Se definen en él corrientes enfrentadas, divididas por ambiciones políticas y económicas, que apoyan cada una a su "cacique" local o de los cuadros dirigenciales del partido. Estas pugnas internas motivadas por la codicia del poder han provocado incluso asesinatos de candidatos entre sus propias filas, como el de Mateo Aquino Febrillet (algunos militantes perremeístas han llegado al colmo de culpar al PLD de este crimen).
En el terreno electoral, la principal característica del PRM es su insistente confrontación con toda opinión personal o institucional que parezca darle la razón en cualquier aspecto a la gestión gubernamental del PLD, en especial a la encabezada por el Lic. Danilo Medina. Este enfrentamiento llega a los terrenos del absurdo, registrándose por ejemplo en la campaña electoral del 2016.
El PRM se atribuye alegadamente la bandera de la honestidad y la legalidad, en contraste con los actos de corrupción en los gobiernos peledeístas. Sin embargo la mayoría de sus miembros proceden de la corriente conocida como PPH, que demostró una voracidad y corrupción sin límites en el período 2000-2004 y sin embargo sus militantes, de corta memoria, parecen obviarlo como si nunca hubiera ocurrido. De hecho, a la mayoría de los dirigentes del PRM se les ve en la cara su intensa obsesión por encaramarse en el poder, coger "lo suyo" y no soltarlo (exactamente lo mismo que ellos critican en el PLD).
También el PRM se conoce por su torpe e irreflexivo estilo de oposición, por su complejo de víctimas, por tratar de alentar el desorden para aprovecharse de él y pescar en río revuelto, y por intentar acomodar la realidad cuando ésta no le favorece. Aprovechan la impulsividad y falta de confiabilidad de la información en las redes sociales para fabulación de su propia "realidad" en la que el gobierno peledeísta es culpable de todos los males que a ellos les pasen. Para esto cuentan con un ejército de militantes en el ciberespacio que a la mínima acusan de "peledeísta" y "comecheques" a cualquiera que no coincida con sus ideas o intereses, y que sistemáticamente culpan al gobierno de Danilo Medina de todo hecho negativo que ocurra en el país, aunque éste no esté relacionado con él.
Este intento de manejo y descrédito de los hechos por parte del PRM empezó desde la misma organización de los comicios: constantemente se dedicaron a exigir condiciones a la Junta Central Electoral, a ver si se las negaban y así poder quejarse y alegar elecciones ilegítimas. Sin embargo, todas sus exigencias fueron concedidas por la JCE, y cuando no tuvieron más remedio, decidieron obstaculizar la transmisión de los resultados electorales.
El PRM pidió que las cifras oficiales provinieran del conteo manual de votos (lo que se les concedió) con la finalidad de facilitar el atraso en el conteo y sacar gente a las calles a "celebrar" la "victoria" antes de que se conocieran los resultados; así podrían declarar "fraude" cuando se viera la ventaja de Medina. Sin embargo, sus planes se frustraron con la rápida transmisión de los resultados no oficiales provenientes de los scanners electrónicos. Al ver los resultados desfavorables, el PRM protagonizó el pataleo más grande de la historia electoral dominicana, no le quedó más que acusar de complicidad. A través de las redes lograron lavarle el cerebro a muchas personas, haciéndoles creer que de verdad Luis Abinader había ganado las elecciones y que el triunfo le había sido robado, a pesar de las innumerables encuestas que daban a Medina como ganador con más del 60% de los votos (y que el PRM declaró "compradas" a pesar de que provenían de empresas extranjeras independientes).
Aún se ven en las redes sociales elementos incendiarios del PRM, movidos por la frustración de la derrota, llamando a "salir a las calles" y "darle un golpe de estado" a Medina. Otros lo hacen desde sus posiciones de periodistas, como Juan Taveras Hernández.


Ejemplo :

PRM=PPH






Rep. Dominicana

26-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3260. joa


Carlos Jhordany Medrano nace el 15 de diciembre de 1983 en una humilde vivienda del populoso sector capitalino San Carlos en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Desde temprana edad comienza a sentir una gran fascinación por la música Hip Hop al ver y escuchar varios videos y cassettes traídos por un amigo desde los Estados Unidos. A los 16 años después de haber vivido durante tanto tiempo en su barrio natal se muda por razones familiares a la Zona Oriental, donde da sus primeros pasos musicales junto a sus dos amigos raperos Aalkuadrado y Ka-mc a los cuales conoció en el liceo Experimental de la UASD y con quienes formó su primer grupo que en aquel entonces se hacía llamar C1-03 en el que se desarrolló como hip-hopero. No fue sino hasta el 2003 cuando paso a formar parte de la Charles Family junto al Lápiz Consciente, 3ni Blaze, Enigma y Dj Strike One, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada remix en el 2004 del que se desprende su primer éxito callejero titulado \"Calle es calle\" canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes ya que su video refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo, cuya producción musical fue realizada por Jo-a. A ráiz de la pequeña fama alcanzada por su primer material discográfico en lo interno de la Charles Family empieza una rivalidad entre Joa y el Lápiz consciente, que provoca la salida del Lápiz. Esta rivalidad no duró mucho, ya que ambos se reconciliaron, y ambos son la cabeza de la élite del rap dominicano.

En el 2006 el grupo lanza su segundo material titulado \"7 golpes\" de donde se desprende el primer éxito musical del hip-hop dominicano el Super MC que se difundió a través de la radio nacional, interpretado y producido por Joa con la colaboración en los platos de Dj Strike One, Seguido por Santo Domingo su segundo éxito junto a JN3 y producido por Niko. Ya en el 2007 continuaron los problemas en el grupo y es justo en ese momento cuando Jo-a decide lanzar su carrera como solista y lanzar su primer corte promocional El Filmao, disco que se convirtió en éxito al igual que el tema Tan equivocao. Debido a la aceptación del publico los mejores raperos dominicanos han grabado discos con Joa y fue invitado a formar parte del soundtrack de la película Juniol producida y dirigida por el reputado cineasta dominicano Alfonso Rodriguez lo cual ha llevado su carrera por un camino de ascenso y logros hasta el momento. ..\" se le conoce en toda latinoamerica y Estados Unidos como el super mc. Hoy día Joa es unos de los pilares del hip hop dominicano junto a lapiz conciente sigue sobre pasando niveles de la musica urbana en la Republica Dominicana junto con la ayuda de su compañia BN Records en la cual el esta firmado.



Ejemplo :

Joa- te daria todo
Joa- flor marchita
Joa- no tiene nada
y pilaa maa






Rep. Dominicana

29-diciembre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

3261. Guabinoso


Calificativo del que evade compromisos y no tiene firmeza para tomar decisiones ni asume responsabilidades. Personas que no cumplen con su palabra. Gente por lo general impuntual e irresponsable que solo piensa en si mismo desvalorando a los demás. Individuos que viven una constante dualidad entre lo que dicen y sus acciones convirtiéndose en seres impredecibles no merecedores de confianza, por lo general nadie los toma en serio.


Ejemplo :

La señora dijo que llegaba a las 12 y vino a las 2 de la tarde sin avisar su retraso. Se le contrató como vendedor confiando en su palabra que cumpliría la meta y al final de cuentas no llevo a cabo lo que se esperaba de él. El jefe proporcionó un plan de trabajo con buenos beneficios y nunca los cumplió. El dice que irá a ver a su hijo prometiendo regalos y paseos y siempre tiene excusas increíbles para no cumplir.






Venezuela

23-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

Jul   27
 2011

3262. Perno


Es usada principalmente por niños y jóvenes que cursan el colegio. Se refiere a esos estudiantes o personas que se apegan a las reglas y son muy dedicados en cuanto a lo intelectual. Los que siempre hacen las tareas y estudian honradamente para las pruebas. Pero no solo hay que hacer eso para ser perno, también ellos se deben vestir demasiado pulcros y ser cobardes frente a la aventura, también tímidos frente al sexo opuesto. Los pernos tienen por lo general, baja autoestima, lo que los acarrea a ser inevitablemente el centro de las burlas de los abusadores. También se usa en el ámbito universitario, pero se refiere más bien a las personas que son menos atrevidas o adultas. Muy miedosas.


Ejemplo :

- Mira, se viste como perno.
- Tu polola es muy perna
- ¿Viste al niño nuevo? ¡Es demasiado perno!






Chile

    462 463 464 465 466 467 468 469 470 471    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético